¿Cuánto tiempo lleva solicitar un préstamo?

Parecería que el proceso de obtención de un préstamo a corto plazo es largo y extremadamente complicado. Mientras tanto, debido a la simplificación de los procedimientos y la automatización de las decisiones sobre la concesión o rechazo de una solicitud de préstamo, esta vez se ha reducido significativamente.

El procedimiento para solicitar un préstamo a corto plazo en la gran mayoría de los casos no lleva mucho tiempo. Para los prestatarios, uno de los elementos clave que influyen en la decisión final de utilizar la oferta es el tiempo. Cuanto más corto mejor, los clientes potenciales tienen más probabilidades de enviar una solicitud de préstamo en una empresa determinada. Esta es la razón principal por la cual varias instituciones no bancarias introdujeron los llamados préstamos en 15 minutos.

¿Qué elementos tienen un impacto directo en la reducción o extensión de recibir un préstamo? ¿Cómo pueden las compañías no bancarias otorgar préstamos en tan poco tiempo? ¿Pueden los clientes potenciales realmente recibir dinero en un trimestre? Las respuestas a estas preguntas se pueden encontrar en este artículo.

Procedimiento de préstamo sin complicaciones

En primer lugar, el corto período del día de pago es el resultado de la máxima simplificación del procedimiento de préstamo. En la mayoría de las instituciones cuya narrativa de marketing atrae la atención especial del cliente a la concesión rápida de préstamos, este procedimiento se limita al mínimo formal resultante de las regulaciones legales. Dicha simplificación permite a los clientes pasar por todo el proceso de solicitud de préstamo por sí mismos, lo que no carece de importancia para el momento de la implementación. Un procedimiento sin complicaciones tiene un gran impacto aquí.

También vale la pena enfatizar que este proceso también está completamente automatizado. Todo se hace en línea, para que los clientes no pierdan el tiempo en visitas a locales comerciales o en colas. Completar el formulario y emitir decisiones sobre la concesión de un préstamo o rechazar una solicitud también se ha visto sometido a una automatización de gran alcance.

Por lo tanto, un préstamo de 15 minutos no es solo una herramienta de marketing, sino un tiempo real para obtener un préstamo, lo cual es posible gracias a procedimientos simplificados y la aceptación automatizada de las solicitudes. También debe mencionarse el servicio Instantor, que funciona en muchas compañías de préstamos, lo que permite la verificación instantánea del cliente sin la necesidad de una llamada transferencia de verificación.

Calculadoras de préstamos y clasificaciones

También es importante poder encontrar rápidamente una oferta. Las calculadoras están disponibles en los sitios web y plataformas de los prestamistas, gracias a las cuales podemos encontrar una oferta para nosotros dentro de una institución no bancaria con unos pocos movimientos. La clasificación del día de pago también es muy importante, ya que no tenemos que perder tiempo buscando ofertas; esta lista está disponible, lo que nos da una perspectiva mucho más amplia para elegir la mejor oferta para nosotros.

Sin embargo, no todos los préstamos se recibirán en tan poco tiempo. Cualquier elemento que afecte el cumplimiento de las formalidades requeridas también extenderá el tiempo para obtener el préstamo. Un buen ejemplo pueden ser aquellas empresas que requieren, por ejemplo, garantías para un préstamo a corto plazo, garante o incluso verificación de fuentes de ingresos en el empleador del cliente. Estos elementos tienen un impacto directo en la duración del procedimiento de préstamo.

Opción de 24 horas

Los prestatarios potenciales tienen la opción de solicitar un préstamo las veinticuatro horas del día, precisamente debido a la automatización mencionada anteriormente. La disponibilidad de préstamos de 24 horas a menudo también se aplica los fines de semana.