¿Quién otorgará un préstamo a los endeudados? Respondemos!

Encontrarse en una situación financiera difícil no es inusual. Entonces vale la pena buscar soluciones que ayuden, por ejemplo, a liquidar las cuentas por cobrar. En este artículo, respondemos a la pregunta de qué instituciones no bancarias otorgan préstamos a personas endeudadas.

¿Cuántos polacos están endeudados?

Cada vez más personas luchan con el problema de la deuda en Polonia. Según el último informe de la Oficina de Información Crediticia, a partir de junio de 2019, el número de personas endeudadas aumentó en nuestro país a 2.8 millones. Por lo tanto, el número de personas endeudadas aumentó en 21.5 mil. El informe cubría a los deudores con obligaciones no solo para con instituciones no bancarias, sino también, entre otros, facturas telefónicas o de Internet, alquiler, así como varios tipos de honorarios judiciales. Según BIG, el monto total adeudado al final del primer trimestre de 2019 ascendió a 76 mil millones de PLN. Esto muestra que los instrumentos financieros para el pago inmediato todavía son muy necesarios. Y de uso frecuente.

Uno de esos instrumentos es la posibilidad de combinar muchas cuotas altas de préstamos en una, mucho más baja. Definitivamente facilita el reembolso sistemático de los pasivos. Gracias a esto, el presupuesto se alivia significativamente; de esta manera resolvemos el problema en el que la suma de las cuotas mensuales excede los ingresos del deudor. Puede leer más sobre este instrumento en el artículo de préstamo de consolidación.

El problema de la deuda afecta a personas de todas las edades. El mayor número de deudores está en el rango de edad de 35 a 44 años; el número de deudores poco confiables en este grupo es de 706.7 mil. Por otro lado, las personas de 45 a 54 años tienen el mayor nivel de deuda de todos los grupos de edad: el monto promedio de pasivos en este grupo es de 37.257 PLN. Los datos provienen del Registro de Deudores BIG InfoMonitor y las bases de datos de la Oficina de Información Crediticia.

¿Quién es la persona endeudada?

Para estar presente en las bases de datos de deudores más populares, es suficiente tener al menos 200 PLN pendientes dentro de los 30 días. Después de este tiempo, nuestros datos se ingresan en las bases de datos. Es por eso que es tan importante pagar todas las cuentas por cobrar de manera responsable y garantizar que todas las fechas de reembolso se controlen de manera confiable.

Del informe «¿Por qué los polacos se endeudan?» preparado a pedido del Registro Nacional de Deuda, descubrimos que la deuda es causada con mayor frecuencia por préstamos impagos para compras de viviendas, incluidos electrodomésticos y productos electrónicos. El segundo préstamo más común es la renovación de la casa / piso. El tercer lugar fue ocupado por la compra del vehículo. Por lo tanto, podemos ver que las deudas surgen como resultado de tomar préstamos para compras, que podemos analizar a fondo antes de usar la oferta de financiamiento.

Por lo tanto, cualquiera de nosotros que no pague la fecha de vencimiento financiero puede estar endeudado. Vale la pena enfatizar en este punto que hay muchas formas de evitar la deuda, que deben recordarse en la etapa de elección de una oferta de préstamo.

¿Cómo evitar la deuda?

Debemos planificar con mucho cuidado el uso del uso no bancario. A continuación se muestra una lista de puntos útiles que deben tenerse en cuenta al elegir una oferta. Estos cinco pasos le permitirán minimizar el riesgo de insolvencia y, en consecuencia, protegerse contra la deuda.

Piense cuidadosamente sobre el propósito del préstamo.
En primer lugar, debe pensar cuidadosamente sobre el propósito del préstamo. Si este es, por ejemplo, un equipo que no podemos comprar, deberíamos responder, entre otros. a las siguientes preguntas. ¿Necesitamos este equipo? ¿Hay alguna promoción para su compra? ¿Vale la pena suspender su compra y ahorrar una cantidad específica? Deberíamos hacernos muchas más preguntas similares.

Deja un margen para gastos imprevistos

Al elegir una oferta de préstamo, recuerde el margen financiero que podrá gastar en gastos imprevistos. Ejemplo: si la suma de sus fondos gratuitos es de 1000 zlotys por mes, entonces el monto preferido de la cuota del préstamo debe ser de un máximo de 800 zlotys. De esta forma, ahorra 200 PLN, que puede gastar en gastos imprevistos, sin ningún tipo de estrés. Por supuesto, este paso solo se aplica si ha elegido cuotas. Puede encontrar compañías no bancarias que otorgan préstamos a plazos aquí.

Elija una oferta adaptada a sus necesidades.

Actualmente, hay muchas compañías en el mercado de préstamos no bancarios que también abordan su oferta a personas con deudas. Por lo tanto, deberíamos pasar mucho más tiempo buscando una oferta de préstamo adecuada. Por supuesto, una comparación manual rápida de las ofertas es imposible, por lo que es mucho mejor utilizar la clasificación de préstamos. Deben compararse los componentes del préstamo, como APRC (porcentaje real anual expresado como porcentaje), monto del préstamo o tiempo de reembolso.

Familiarícese con todos los detalles de la oferta.

Debemos conocer todos los detalles de la oferta y, sobre todo, la fecha de la fecha final de pago del préstamo. Gracias a esto, minimizamos el riesgo de malentendidos o subestimaciones: al solicitar un préstamo, todos los aspectos del mismo deben ser claros y entendibles para nosotros.

Cuidar el pago puntual de las cuotas
El paso cinco está directamente relacionado con el anterior: la responsabilidad responsable del pago oportuno es el aspecto más importante de cualquier obligación financiera.

¿Cómo lidiar con la deuda?

Si somos una persona que no puede hacer frente a la deuda o que prevé su insolvencia en el futuro cercano, tenemos varias opciones. El primero de ellos es la consolidación de muchas entregas en una más pequeña. Muchas compañías también otorgan préstamos a personas con deudas (la lista de las compañías más populares se puede encontrar al final del artículo). En este caso, también deberíamos mencionar la posibilidad del llamado ciclo de crédito (el ciclo de préstamo de día de pago funciona de manera similar): en este artículo puede averiguar qué es y cuáles son sus características.

Si sabe que por alguna razón no podrá pagar el préstamo o la cuota dentro del período predeterminado, tiene dos pasos a su disposición. En primer lugar, algunas empresas ofrecen a los prestatarios la opción de ampliar su fecha de reembolso. En segundo lugar, informe inmediatamente a la compañía de préstamos sobre su posible insolvencia; le informará en detalle qué pasos puede tomar.

Describimos más formas de resolver el problema de la deuda en el artículo sobre cómo salir de la deuda de manera eficiente, échale un vistazo.

Por lo tanto, vemos que incluso tener deudas no es un callejón sin salida. Hay al menos algunas respuestas a la pregunta de quién otorgará préstamos a quienes están endeudados. Podemos utilizar los instrumentos financieros disponibles. También es importante considerar la posible deuda ya en la etapa de elección de la oferta de préstamo.